Friday, June 14, 2013

Maria Magdalena-Parte III

INTRODUCCION
En esta página que corresponde a este apasionado tema, tocaré aspectos de María Magdalena relacionadas con algunas corrientes gnósticas-cristianas y su influencia en los Cataros así como nuevos conceptos de este gnosticismo, que apoyados en, podríamos decir, recientes descubrimientos de documentos gnósticos, han retomado estas ideas que unidas a otras, han sido plasmadas a través de varios escritos, entre los que destaca “El Codigo DaVinci” de Dan Brown, un Best seller que le ha dado a este escritor gran fama y dinero en la aceptación de un público que ha buscado en él, mas por morbo que por búsqueda de la verdad. He agregado el resumen aunque también bastaría suscribirse  al Portal de “templarios.ning.com/”  para que puedan ser leídos en su totalidad, dos de los temas publicados en este Portal Templario y siguiendo con mi habitual costumbre, he agregado también un breve comentario. (Vicent De Houston)


TRIUNFO DE MARIA MAGDALENA-JAQUE MATE A LA INQUISICION
Jose Luis Gimenez
PRÓLOGO
Los hechos constituyen verdades irrefutables. Son las evidencias que, si bien pueden ocultarse o tergiversarse durante un tiempo, a la larga salen a la luz imponiéndose como una afirmación o una negación igualmente rotundas que, según el caso, ya nadie puede impugnar con credibilidad. El papel desempeñado en la historia por María Magdalena, la bíblica Myriam de Magdala es, pues, susceptible de enfocarse desde estos dos ángulos:
La verdad de su misión como Apóstol, esposa y madre.
La mentira de su vida licenciosa y de su posterior arrepentimiento.
Una vez más, poco después de la publicación del primero de sus libros –El Legado de María Magdalena[i]-- donde analiza con hondura esta polémica cuestión, el escritor e investigador barcelonés
José Luis Giménez pone de nuevo el dedo en la llaga para, asombrosamente, contribuir a la sanación de una herida abierta durante siglos. Ante todo, la estructuración del libro como una partida de ajedrez resulta idónea para manifestar la polaridad de los opuestos no excluyentes implícitos en las disímiles manifestaciones de la Naturaleza, en el macrocosmos (Universo) y en el microcosmos (ser humano), tal como afirma la sabia máxima esotérica lo que es arriba, es abajo. Así, en este libro, El Triunfo de María Magdalena. Jaque Mate a la Inquisición, el esoterismo de este antiquísimo juego –reflejo de la propia existencia— va manifestándose paso a paso en cada una de las jugadas de ambas piezas, blancas y negras, yang y yin, moviéndose en un tablero de 64 casillas cuya autosuma (6+4=10) alude al Gran Arcano tarótico X: La Rueda: el emblemático número 10 compuesto por la adición de 5+5, las dos mitades indicativas de mujer y hombre, de los principios femenino y masculino fusionados en el concepto de andrógino como ser ideal de la Creación, a semejanza del propio Creador: Madre y Padre, Ella y Él, Hembra y Varón. El Adam Kadmon cabalístico, Arquetipo del Hombre Celeste. Ya desde el Génesis bíblico encontramos un error de traducción que, ya fuese por desconocimiento de la lengua hebrea o por la deliberada intención de tergiversar el sentido de la creación de la mujer, sentó las bases para su posterior discriminación…
 Ahora, sumida de lleno en la cuestión magdalénica, me pregunto si las innegables figuraciones hermafroditas señaladas aquí –que como señalé en los comentarios a El Legado de María Magdalena respondieron a crípticas exigencias iniciáticas del arte de Amarna en la dinastía XVIII del Antiguo Egipto— no son sino la plasmación de una preconcebida representación sexual andrógina de María Magdalena y San Juan Evangelista, denominados ambos “discípulos amados de Jesús”. Cuestión, en mi criterio, sumamente interesante y nada desechable….
 En la alquimia: la sublimación de las “aguas mercuriales” masculinas (ens seminis) por la acción del azufre o energía Kundalínica femenina y, por supuesto, de la sal como poder fusionador de ambos. En el ajedrez: la primacía de la Dama o Reina sobre los poderes limitados del Rey, al cual finalmente extermina en el conocido Jaque Mate…
En el libro que analizamos se trata de la llamada Santa Inquisición o Santo Oficio, institución acorralada y destruida por la veracidad de una figura histórica convertida en símbolo: María Magdalena….
 Por consiguiente, la exposición fiel y detallada de los hechos aquí narrados hace innecesario que, en este prólogo, me refiera a ellos. Me centraré, pues, en el análisis de varios elementos simbólicos que emanan de sus páginas, aclarando que se trata de conjeturas ofrecidas al lector como otros interesantes motivos de reflexión. Comenzaré por la travesía y el arribo de María Magdalena a la Galia[iv], cuyos pormenores se narran en este libro apoyados en elementos fácticos que corroboran su verosimilitud. Ahora bien, ¿por qué, precisamente, a la Galia? Detengámonos en la similitud de los términos Galia (territorio continental) y Gales (territorio insular), originalmente habitados por tribus celtas antes de las respectivas invasiones romanas. En el caso del Gales británico, su ubicación en la parte occidental de la isla se encuentra próxima a la actual región de la Inglaterra propiamente dicha, donde Glastonbury— identificado con el Avalon de las leyendas artúricas--, en el condado de Somerset, sería la ciudad a que habría llegado José de Arimatea en el año 63 mientras María Magdalena quedaba en la Galia francesa. El apelativo Wales (“romanizado”), con la invasión ordenada en el año 55 por el Emperador Tito Flavio Vespasiano, sustituye el nombre original de la región, Cymru, en idioma galés.[v].
En la historia de la Galia (lat. Gallia) francesa, la colonia de Massalia, fundada por los griegos (ca. año 600) en lo que es hoy el puerto de Marsella en la región de Provenza (Galia narbonense), fue el sitio donde la Apóstol María Magdalena ejercería su labor de evangelización. En el presente libro, la relevancia de la zona provenzal queda ampliamente demostrada. Por ese motivo, siguiendo los pasos del autor, con lupa y escalpelo en mano y dispuesta a hurgar en busca de nuevas evidencias, señalo la etimología de algunos vocablos latinos que, de inmediato, evocan la llegada y presencia de María Magdalena en las tierras de Provenza: …
¿por qué, precisamente, iría María Magdalena a ejercer su apostolado en la Galia? ¿Qué respuesta podría darse? Es imposible, para los seres mortales que somos, pensar como un Dios o como otros seres de naturaleza divina. Es obvio, empero, que ese viaje obedecía a un plan cuidadosamente trazado: ¿La evangelización de un inmenso continente como el europeo?[viii] ¿Y, en ese sentido, el contacto con los druidas? ¿Sus creencias en un Dios único, en la inmortalidad del alma y en la justicia kármica? ¿Su condición de monjes-guerreros que heredarían los caballeros Templarios? ¿Su respeto hacia la mujer, en quien reconocían el don de la Intuición divina, de la lucidez y de la entereza para enfrentar a un enemigo despiadado como el Imperio romano e incluso la capacidad de ser una iniciada en los Misterios y también de dirigir un ejército? Es evidente, asimismo, que la partícula Mer designa la noción de divinidad, implícita no sólo en el polisémico signo jeroglífico egipcio [ix], sino en nombres sagrados como el Monte Meru o en el Mercabah del profeta Ezequiel. No es casual, por ende, que María Magdalena desembarcase en la villa marinera de Stes. Maries de la Mer, cercana a Marsella. Tampoco lo es que su descendencia se entronizara en la dinastía de los Merovingios[x], cuyo primer rey –según cuenta una leyenda— (…) “habría nacido de la unión de Clodion el Cabelludo y de un monstruo marino, por lo que los sucesores del trono de Francia vendrían siempre del mar.[xi] Enlácese este dato con el significado de las palabras latinas relacionadas etimológicamente con Provenza. En el Zodíaco, a su vez, el simbolismo de la Virgen incluye el elemento tierra y, a su vez, el elemento agua: como Gran Diosa Madre es la Virgen Negra, tratada aquí por José Luis Giménez al subrayar su nexo con la fertilidad contenida en dicho elemento…
“El periodo correspondiente a la dinastía merovingia no sólo se iba a distinguir por los grandes cambios políticos y el nacimiento de nuevas religiones o doctrinas, también iba a ser el momento a partir del cual a María Magdalena se la identificaría con la mujer pecadora a la que Lucas hace referencia en 7,36-50, como la prostituta que lava los pies de Jesús en casa del fariseo Simón, secándolos después con sus cabellos.” Pero… ¿Por qué se identifica a María Magdalena con la mujer pecadora del evangelio de Lucas casi 600 años después de ocurrir los hechos narrados, sin que hasta entonces nadie haya insinuado nada al respecto?” “La respuesta la encontraríamos en la situación política y religiosa que se vivía en esos tiempos, una época turbulenta donde el Imperio Romano de Occidente había sucumbido a las invasiones de los pueblos germánicos, donde las guerras habían provocado grandes plagas y hambrunas y donde la Iglesia oficial se veía en la necesidad de unificar el credo religioso que, de alguna manera, era impuesto por la propia política de estado. La mujer, en una gran mayoría de comunidades cristianas, como por ejemplo en la montanista o la valenciana, estaba considerada en igualdad de condiciones que el hombre, compartiendo el liderazgo religioso…
El patriarcado defendido por la Iglesia de entonces no veía con buenos ojos que la mujer compartiera el liderazgo religioso, especialmente ahora, que era la religión del Imperio y máxima institución religiosa, lo que según las autoridades eclesiásticas, sería motivo de vergüenza e inapropiado para una mujer.” Esta burda calumnia puede rebatirse aplicando la teoría chákrica que, como egiptóloga, he elaborado sobre las construcciones piramidales y los Misterios iniciáticos del Antiguo Egipto. Así, una vez estudiados los chakras, comprendí que la letra T, la Tierra, o punto de partida de toda evolución, la Raíz, podía ser también el Resultado y que la letra A, el Fuego, el Principio, llamado aquí Alfa, era también la Omega (W) indicativa del símbolo León, el Fin. Dicho de otra forma, que el valor esotérico de ambas letras, por ser idéntico, les permitía intercambiarse [xiii]. Y con ese enfoque analicé lo expresado por el Maestro Raynaud de la Ferrière: (...) “los traductores de la Biblia escribieron que Cristo había dicho: ‘Yo soy el Alfa y la Omega’. [Pero] Jesús no habló en griego. ¿Por qué entonces no escribieron la A y la Z, al traducir al castellano? Es decir, se debería hacer la traducción exacta, o el texto debería quedar en hebreo, aleph y tau (...) De hecho, sabemos que aleph y tau son la primera y la última letra del alfabeto hebreo (...) ¿Por qué tomaron el griego? Porque, a base de los textos originales escritos en armenio, siríaco, caldeo, etc., fueron hechas las traducciones al griego y latín, para facilitar su comprensión al público de aquellos tiempos. “Es una necesidad tener que decir estas cosas, pues se comprenderá fácilmente que el símbolo ‘Yo soy el Alfa y la Omega’[xiv], no es, desafortunadamente, lo mismo que: ‘Yo soy el Aleph y el Tau’, aunque los dos quieren decir: ‘Yo soy el Principio y el Fin’;…
 Este mismo argumento, además, nos permite refutar otra de las toscas injurias —proferidas ora de forma expresa, ora tergiversada-- contra la figura histórica y simbólica de María Magdalena. Me refiero a la mención de los “siete demonios” que supuestamente habrían sido expulsados del cuerpo de la “corrupta y endemoniada” María Magdalena. Al respecto, expresa José Luis Giménez en este libro, poniendo de relieve las incongruencias existentes entre los diversos Evangelios canónicos:…
Así narra José Luis Giménez:
(…)” Después de evangelizar y convertir a los marselleses, según cuenta la leyenda provenzal, María Magdalena se retiró al desierto por espacio de más de treinta años, viviendo en una gruta (La Sainte-Baume), sin ropa ni alimentos, y cubierta únicamente por sus largos cabellos, como penitencia por sus muchos pecados, alimentándose de forma espiritual siete veces al día, por medio de unos ángeles que la recogían y elevaban al cielo, donde era alimentada, y tras escuchar unos cánticos, volvía a descender. Estos pasajes están representados en el lado derecho, de la cara interna de la bóveda, tal como se puede observar en la fotografía adjunta.”(…) Como puede notarse, la leyenda provenzal yuxtapone elementos aparentemente contradictorios según el modo de “decir sin decir” practicado por los iniciados en los Misterios de todos los tiempos y lugares: desierto, gruta, largos cabellos, pecados, siete veces, ángeles, cielo, cánticos… Todo ello apoyado por imágenes pictóricas, escultóricas y arquitectónicas –retablos, murales, lienzos, esculturas, sarcófagos, criptas, parroquias, iglesias, catedrales -- que elucidan lo críptico y revelan lo que ha estado oculto, a la vista de todos, tal como enfatiza el autor: “Si deseas proteger tu secreto, déjalo donde todos puedan verlo”. Es, en suma, gracias a las rigurosas investigaciones llevadas a cabo por José Luis Giménez, a su paciencia y tesón, a su teclado y su máquina fotográfica; a su intuición, a sus certezas y a sus incertidumbres; a sus noches lejos de casa, a sus amaneceres con los ojos rebosantes de emoción; a sus conocimientos de las culturas esotéricas, del martirologio sufrido por cátaros y templarios, de los intríngulis de las sectas cristianas y de las llamadas heréticas, de los Evangelios Apócrifos y de los Canónicos, de los cismas entre las Iglesias, de la historia antigua y medieval, particularmente de España y Francia; a su habilidad como ajedrecista y sobre todo a su Amor por el simbolismo crístico del Santo Grial --que es Amor por la Verdad--, que María Magdalena, la Myriam de Magdala esposa de Jesús y madre de su descendencia, da Jaque Mate a un adversario poderoso y brutal como lo fue la Santa Inquisición.
Jaque Mate donde la Reina acorrala a su adversario sin permitirle, de manera ninguna, escapar.
Jaque Mate, por último, que contó con la colaboración tenaz y decidida de la pluma de este valiente caballero barcelonés que, como Quijote de pura cepa, no dudó en armarse hasta los dientes para acudir en defensa de su Dama. Y lo logró.
Lic. Julia Calzadilla Núñez
Historiadora de Arte
Egiptóloga
Comentario: Desconocia la existencia  de este libro, agrego el enlace de este tema, para que el lector pueda apreciar completo el comentario de la Lic. Julia Calzadilla. Yo no podría hablar bien de la inquisiscion, porque nada que vaya en contra de la Ley Del Amor tiene justiicacion y ésta, estuvo basada no solo en el temor de la Iglesia ante la contaminación de creencias, sino además por la ambicion y el uso execivo del poder llevado a cabo por el Estado. La Inquisicion no fue terminada por Maria Magdalena, esta se fue aminorando y modificando, según la separación de poderes entre la Iglesia y El Estado, ambos continúan, en uno, la tortura a que siguen sometidos en muchos países (incluso Estados Unidos en el caso de Irak) los acusados de un delito y sigue siendo el temor y el abuso de poder los que imperan y por otro lado, la forma en que la iglesia ha transformado su tribunal hasta nuestros días, en que se muestra como “La Congregacion Para La Doctrina De La Fe” cuyo castigos se han reducidos a, prohibir un tipo de enseñanza, sancionar con algun acto de penitencia o acastigar con la pena máxima de la excomunión, un termino que debería de cuestinarse en el sentido del perdón y dar la opción de dejar a Dios la palabra final sin tomar tan al pie de la letra El Evangelio (cosa que critican de otros hermanos separados) Ya que “tener el poder para perdonar los pecados” no debería de hacer a un lado, la gran misericordia de Dios, por lo que la absolución deberia estar supeditada a esta gran misericordia. Desgraciadamente la Inquisicion no ha desaparecido ni con Maria Magdalena ni con los cambios Democraticos en los gobiernos ni con las reformas religiosas en la Iglesia; mientras unos siguen torturando y condenando a muerte a muchos de sus acusados, la Iglesia sigue negando el perdon y condenando almas de muchos de sus bautizados.

LEGADO DE MARIA MAGDALENA

El éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de moda la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. El autor de un libro de reciente aparición, titulado “El legado de María Magdalena”, ha realizado una fascinante investigación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos….
Los cuatro Evangelios canónicos recogen algunos momentos fundamentales de la existencia de Jesús. Pero sólo hacen referencia a su vida pública, con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel, y únicamente aluden de manera muy escueta a su vida privada. Sin embargo, en los evangelios apócrifos obtenemos una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto). En dichos apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba hostilidad hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el liderazgo sobre la Comunidad de sus seguidores. Según alguno de estos apócrifos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos aparentemente claros….
No cabe duda de que estos textos –perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C. dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué   Punto era posible documentar la persistencia de esta tradición? Mis primeros hallazgos se situaron en el Camino de Santiago, al que considero más apropiado llamar de Prisciliano, el “Obispo hereje”. Nacido en Galicia en el año de 340 d. C. Prisciliano predicaba en muchos lugares relacionados con el Camino en el sur de Francia y el norte de España están salpicados de referencias que lo vinculan con María de Magdala y el secreto del Grial en el Languedoc, situándonos en el entorno de Rennes-le-Château, una de las claves de esta tradición apócrifa, doctrina gnóstica que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia. Muchos lugares relacionados con el Camino en el sur de Francia y el norte de España están salpicados de referencias que lo vinculan con María de Magdala y el secreto del Grial en el Languedoc, situándonos en el entorno de Rennes-le-Château, una de las claves de esta tradición apócrifa. Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se halla un retablo que reproduce la venida del Espíritu Santo….
X Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, provincia de Terragona (Espana).Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal. Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales, sosteniendo una copa o grial con la mano izquierda a la altura del pecho. Conforme fui contemplando con más detenimiento el retablo, realizado en madera policromada y pintada al óleo, descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos de cerca, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena. Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados detalles contradicen esta atribución. Tradicionalmente a éste se le representa con aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos. Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez. En cambio, la imagen central del retablo es indudablemente femenina. Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en las representaciones de esta santa. También por, hecho de sujetar con la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió a Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente….
Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estas imágenes, vamos a abordar en concreto este tema resumidamente. En el central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones, y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada! Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba  de ningún error de apreciación. La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjugándose las lágrimas, había sido evocada como una mujer embarazada, con sus pechos hinchados y su vientre abultado de forma característica. Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, símbolo tradicionalmente asociado con Magdalena en la iconografía cristiana. Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo –tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, según me indicó Manuel de Perea, pintor, orfebre y escultor–, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando el pecho hinchado de Magdalena. En esta imagen sólo aparecen las dos mujeres que, tradicionalmente, son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la segunda mujer. El tercer personaje representado es el apóstol Juan. Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuánto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo? Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Pero necesitaba observar con atención el resto de la iconografía. No tocar a los muertos. En la siguiente escena, correspondiente al icono de la derecha, podemos ver el descenso de la cruz de Jesus ya desfallecido, rodeada de varios personajes…. En las imágenes del descenso de la cruz, el autor nos da un detalle de suma importancia: todos los personajes que aparecen en esta escena, por fuerza tenían que ser parientes de Jesús…..
Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena queda testimoniada por el autor del retablo en otra de las figuras, en la cual podemos observar a esta mujer acompañada ya por sus dos vástagos, en este caso dos niñas gemelas. Por tanto, el retablo dejó constancia de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia y de su notoria heterodoxia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media….
No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé respecto al autor del retablo –tarea que abordo en mi libro–, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, fundado por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino decisivamente en la creacion de la Orden de los Caballeros Templarios. Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1319 por el monarca Jaume II de Aragón para acoger a los caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución de Felipe IV “el Hermoso….
El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1603, según consta en el mismo, utilizando el lenguaje oculto de los iniciados para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los caballeros Templarios y, antes, los cátaros. Las evidencias hablan por sí solas. Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principios del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías sobradamente conocidas de San Juan Evangelista que presentan una imagen acusadamente viril de esta figura, excluyendo que este personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el Monasterio de les Santes Creus. …


Comentario: El Relato hacerca del retablo, me parece muy bien escrito y el hecho de descubrir el mensaje oculto del artista pasado inarvertido por tantos años, es digno de un gran reconocimiento al autor, sin embargo, la parte histórica que prueba evidencias hacerca de Maria Magdalena, no alcanza a llenar mi aceptación, primero, porque esta localizada en un territorio altamente identificado con los cátaros y esto solo me indica que el artista era un gnóstico que participaba de las ideas de este grupo casi eliminado por la Iglesia y que utilizo un lenguaje hermético para su obra, temeroso de ser descubierto por ella. En cuanto a la aceptación de estas ideas, tendríamos que analizar algunas de las contrapartes pero sobre todo, las evidencias históricas sobre la que tantos autores han descubierto a través de sus libros de ficcion religiosa.  Es verdad que las leyendas esconden o mustran una parte de la verdad, pero también los hechos del pasado, se pueden confundir con otros llevados a cabo y asi plantear una historia por un lado verídica y por otro lado, falsa.





MARIA MAGDALENA, DECIMO TERCER APOSTOL-PARTE I
Queridos hermanos, como todos sabemos, la controversia se centra en la posibilidad de que María Magdalena sea el decimotercer apóstol, y por lo tanto, la esposa de Jesucristo; comienza con la célebre obra de Leonardo da Vinci, que representa la Última Cena. En este cuadro de Leonardo puso al lado de Jesús en la Última Cena, la imagen de un "apóstol", que en realidad era una imagen de una mujer. Sin embargo, "oficialmente", este sería el apóstol Juan. Esta mujer, la esposa de Jesús y la Decimotercera Apóstol, cuya presencia se ha eliminado, era en realidad María Magdalena. Por otra parte, en verdad, el misterioso Leonardo da Vinci mantuvo con otro secreto: En la Biblioteca Nacional de Francia, se encontró un antiguo documento titulado "Les Dossiers Secrets", o "Secret Files", el cual se informó la existencia de una misteriosa sociedad secreta o hermandad, llamada "El Priorato de Sión", una parte de " Les Dossiers Secrets, "contiene mucha información valiosa en cuanto a la afiliación de los RosaCruces, no estaban dispuestos los nombres de todos los Grandes Maestros de la Sociedad, que se describen en el título de Nautonniers" o "patrones", a saber: Ugo Paynes (1119-1136), Roberto de Craon (1136-1147); Eurard de Barres (1147-1150), Hugo de Blancheford (1150-1151), Bernard Tremblay (1151-1153), Guillaume de Chanaleilles (1153 -1154); Eurard N (1154-1154), André de Montbard (1155-1156); Blancheford de Bertrand (1156-1169) Philippe de Milly (1169-1170), Eudes de Saint-Amand-(1170-1180) , Arnaud de LMACENAMIENTO (1181-1184), Guillaume de Gisors (1184-1188), Jean de Gisors (1188-1220), Marie de Saint-Clair (1220-1266), Guillaume de Gisors (1266-1307), Edouard de Abogados (1307-1336), Joanne de Bar (1336-1351), Jean de Saint-Clair (1351-1366), y muchos otros. Estos antiguos registros revelaron que María Magdalena, la novia de Jesús después de la crucifixión y por razones de seguridad, que salió de Jerusalén, llevando con ellos la pequeña Sara, la hija de Jesús, llegando a una región en el sur de Francia. De acuerdo a los mismos registros secretos, el barco lleva a María Magdalena, Sara, Marta y Lázaro, que llegaron a una región francesa que ahora se llama San Maries de la Mer, donde encontraron refugio y protección en una comunidad judía. Este es el misterio de Saint Maries de la Mer, un pueblo que ahora venera a Santa Sara, una mujer con piel oscura, o más oscuro a veces. En este punto es importante mencionar que a diferencia de la tradicional imagen del Maestro Jesús – rubio y  los ojos azul -, estaba dotada de la Piel Morena. Otra revelación es que estaban allí María Magdalena, Meroita, nacida en Nubia, al sur de Egipto y de alguna manera era egipcia. LLena de pequeñas pirámides y templos Meroe, es un verdadero misterio, es mucho más antigua que la civilización egipcia en sí, estas mismas personas han invadido Egipto, sospechando que se ha convertido en el punto de partida de la cultura egipcia avanzada. Magdalena por lo tanto, pienso que era un descendiente de este pueblo y de los registros se nos dice, Jesús era extranjero en su juventud en Egipto, es muy posible que alli haya conocido a María Magdalena. Fue exactamente en Egipto en el siglo IV, el obispo de Alejandría. Según lo autorizado por el Vaticano ordenó que se  destruyeran un número de manuscritos procedentes de los tiempos de Cristo, los evangelios gnósticos, porque si ellos fueran liberados de los dogmas con el una vez y tal vez incluso el imperio de la Iglesia Católica, haría que todos sus cimientos se desmoronan. Estos Evangelios, quizás el más auténtico de todos, demostrando que Jesús estuvo casado con María Magdalena, con quien tuvo una hija, informando de su salida de la Tierra Santa, además de los detalles, hechos desconocidos de la infancia de Jesús, los documentos de la convocatoria gnóstica, María Magdalena "La mujer más amada de Jesús" y "El Apóstol de los Apóstoles," simplemente porque ella era una mujer. Y más: se citan otros documentos como los evangelios de Tomás, los de Felipe, los de María Magdalena a sí misma, la de Judas Iscariote, el Evangelio de la Verdad, todos convenientemente eliminados. Debemos tener en cuenta que en el año 303 el emperador pagano Dionisio destruyo todos los documentos que los cristianos pudieron encontrar y que revela lo mucho que se perdió. Fue durante el reinado de Constantino, "el emperador cristiano", que el Concilio de Nicea decidió que Jesús Cristo era un Dios y no un profeta mortal. Constantino, fiel aliado de la Iglesia, ordenó la confiscación inmediata y la destrucción de todos los documentos antiguos que desafiaban la ortodoxia. En el año 331 llegó a financiar nuevas copias de la Biblia, convenientemente adaptados a tal "ortodoxia", permitiendo así a los "críticos" de la Iglesia en la Biblia poner en práctica sus propias doctrinas y opiniones, siempre de acuerdo con los "cambios", que se consideren necesarias . En efecto, la Iglesia Católica promovió la "confusión" en el relato bíblico, mezclando el episodio del perdón que Jesucristo dio a una prostituta e incluso predicaron y enseñaron a sus fieles como si hubiera sido una prostituta María Magdalena. Todo esto en orden de empañar su imagen, y llevarla lejos de la escena a fin de reducir su importancia real en la vida de aquel que fue el más grande de todos los Maestros. Magdalena, una mujer mística, dotado de una belleza rara y santificada, todavía venerada por muchas religiones que, lógicamente, conocen toda la verdad. Además de los documentos antiguos que decirlo, y peregrinó y también predicó a la gente las enseñanzas de Cristo, así también lo hicieron todos los apóstoles. Y las más antiguas tradiciones dicen que María Magdalena era el último guardián del Santo Grial, el Santo Grial, que Jesucristo usó en la Última Cena y que José de Arimatea tendría su sangre divina recogida durante la crucifixión. Natalia Nobre-

MARIA MAGDALENA, DECIMO TERCER APOSTOL-PARTE II
María Magdalena fue la primera persona en ser testigo de la Resurrección de Cristo. Sin embargo, es extraño que Pilatos haya entregado el cuerpo de Jesús a José de Arimatea ya que, según la ley romana, nunca ningun crucificado tenía el derecho a una tumba. La Biblia nos dice que María Magdalena, trató de tocarlo, a lo que el Maestro respondió: "No me toques" - quizás debido a una alta radiación o a la    gravedad de sus lesiones. En este momento no tenemos ninguna alteración del original, ya que de acuerdo a los registros antiguos, Jesús dijo: “¡No me abraces!” Y en aquellos tiempos, de acuerdo con la ley, una mujer no podía tocar a un hombre. El abrazo era reservado para los esposos. Otra evidencia fuerte es el hecho de que Jesús tenía el título de rabino, y de acuerdo con la ley judía, un rabino tenía la obligación de casarse. Eso es exactamente lo que estos preceptos antiguos dicen: Un hombre que no está casada no puede ser un profesor de leyes". Leonardo da Vinci, Gran Maestre del Priorato de Sión, nos ha dejado un mensaje en su libro "La Virgen de las Rocas", que aparece en la escena con María Magdalena al lado de su hija Sara, jugar con otros niños. La Orden del Priorato de Sión, también conocido como "El Priorato de Sión" en 1118 adoptó el subtítulo de "Veritas Rosacruz", que como guardián supremo de estos secretos inmensos, de alguna manera dio lugar a la Sagrada Orden de los Templarios, Los Caballeros de Cristo. De acuerdo con los registros existentes, los Caballeros se han tomado la obligación sobre sí mismo de guardar el Santo Grial y la protección de la descendencia y el linaje de Cristo, que por supuesto iría en grave riesgo a través del tiempo, si el caso fuera conocido. Pronto, los Caballeros Templarios se convirtieron en una organización fuerte y poderosa. Y porque puedo guardar un secreto muy peligroso y prohibido, fue que la Iglesia Católica sabía y se hundio, han sido objeto de fuertes actividades militares destinadas a la extinción, que se prolongaron de los años 1307 a 1314. Jacques de Molay, el último en teoría de los Grandes Maestros, fue condenado a muerte en la hoguera, mientras que varios otros miembros de la Orden fueron capturados y asesinados en crueles torturas en las mazmorras, por orden del rey Felipe y la ambiciosa pretensión del Papa Clemente V. Pero los enemigos de la verdad pueden matar el cuerpo, pero nunca pudo reprimir el alma. Así que los secretos que se escondian por los Caballeros de Cristo, aún se conservan - mucho más reservado de lo que sus enemigos y perseguidores creían. Un ejemplo es la imagen de Santa María Magdalena, una iglesia situada en la localidad francesa de Rennes-les-Chateaux - una imagen llena de simbolismo de la iniciación de la alta mística esotérica. Y esta es la pequeña ciudad francesa de Rennes-les-Chateaux, encaramado en una colina al este de los Pirineos, donde desden hace mucho tiempo sería una casa de los Caballeros Templarios, después de haber sido la residencia de Bertrand de Rochefort, el cuarto Gran Maestre la Orden, y se sabe que este lugar había sido parte de una ruta de peregrinación a Santiago de Compostela, España. El 1 de julio de 1885, sin embargo, la siempre aparente tranquilidad de esta ciudad cambiaría radicalmente: Precisamente en ese momento, tomó un nuevo párroco de Rennes-les-Chateaux, el padre Berenger Sauniere, quien, no está claro porque, como una especie de castigo del Vaticano era "el exilio" en los confines lejanos. Reccibidor de un magro salario de la Iglesia, unas cuantas libras al año, Sauniere aprovechó el exilio forzado a mejorar en lenguas muertas como el latín, griego y hebreo. Saunière tenía con una sola ambición: la reforma de la antigua iglesia de la región, provenientes de los años 1059 y cuyo nombre era Magdalena - un nombre que significa, obviamente, Magdalena. En 1891, la confección y armado con algunos recursos de los recursos pequeños, que se inició este trabajo. Y eso incluyó una torre, donde muchos fenómenos extraños todavía se manifiestan. Y fue allí que un fenómeno, una extraña luz, tal vez intencionalmente generada por los reflejos de las vidrieras, que se manifiestaron  ante Saunière durante el trabajo de la época de restauración. Sauniere era un hombre muy astuto pronto dedujo que ciertamente no fue una coincidencia y que sin duda apuntan a algo muy importante, quizá un secreto muy antiguo y, a su vez, muy bien guardado. De hecho, durante la retirada del altar, Saunière encontró dos columnas de piedra coronadas de estilo visigodo. Una de estas columnas era hueca. En el interior, dos pergaminos que datan de 1244 y 1644! Estaban relacionados con el Nuevo Testamento y contiene muchas buenas palabras y los textos codificados y encriptados, lo que Saunière a través de su estudio sin duda debería haber traducido. Entendiendo la importancia de este hallazgo de esos pergaminos, Saunière llamó a su superior y poco después fue enviado a París, todos los gastos pagados, donde mantuvo reuniones secretas con altos funcionarios de la Iglesia. De regreso a Rennes-les-Chateaux, de repente la vida de ex sacerdote comenzó un cambio modesto: recibió enormes depósitos bancarios, gastando el dinero pródigamente. Por decirlo de nuevo en el "buen lenguaje" que Saunière era el chantajeado por el propio Vaticano, recibiendo grandes sumas para vender su silencio sobre las revelaciones que él había descubierto en esos documentos, los que se referian a la vida de Jesús, María Magdalena y su descendencia. Sauniére algún tiempo más tarde murió de repente y sin explicación alguna. Una vez más las "buenas lenguas", dicen que fue envenenado convenientemente debido a que su "codicia" por más dinero sería para conseguir muy incómodo, por no mencionar el peligro que realmente representaba saber demasiado. Pero tenemos que entender por qué estos documentos han sido tan cuidadosamente guardados. Recordamos el incidente con la ciudad francesa llamada Languedoc. Luego, por desgracia, fue el escenario de un genocidio masivo, perpetrado en el siglo XII, precisamente en 1209 por 30 000 soldados del rey, a instancias del Papa, momento en el que todo el territorio fue saqueada y la población local, más de 15 000 personas, incluyendo mujeres, ancianos y niños, fueron masacrados sin piedad. Se le llamó la cruzada albigense, para eliminar los "herejes" cátaros, los que mantienen estos documentos también "stodgy". En esta ocasión, cuando un oficial le preguntó al representante del papa cómo distinguir a los herejes de los verdaderos creyentes, la respuesta fue exactamente esto: "Matadlos a todos. Reconocer su Dios. "Este líder de la misma iglesia, más tarde con orgullo escribió al Papa Inocencio III - "ni la edad ni sexo, ni la posición se han salvado." Otro refugio sagrado templario, también víctima de los ataques militares y los papás contra lo que llamaron la "herejía cátara", fue la fortaleza de Montségur, sitiada durante 10 meses y finalmente capitulada en el año 1244 por otro gran masacre y sangrienta. Es muy posible que muchos secretos aún estén encerrados en sus antiguas murallas. Sobre todo porque en esos documentos, los llamados "herejes", también este ampliamente confirmado que ¡Jesucristo no murió en la cruz! Por el contrario, a través de un edicto del emperador Tiberio, que llegó a toda prisa, directo desde Roma, su vida se salvó y dejó caer la cruz en deplorable estado físico, pero aún vivo. Su familia, como ya hemos visto como una medida de seguridad, se fue a otras tierras y que - junto con su madre María, y unos pocos fieles apóstoles - continuó su peregrinación por el mundo y murió ya muy antigua en la India, concretamente en Kashemir de 74 años - donde hoy, por cierto, se encuentra la tumba! Por otra parte, los documentos encontrados por los templarios Saunière en Rennes-les-Châteaux, se estableció muy clara y directamente, sin especificar dónde fue que Jesús vivio en la tierra otros 45 años. Y Jesús, que elimina la cruel tortura de la cruz y tratar las lesiones graves eran miembros de la Sociedad de los esenios-una orden austero, incorruptible, y la iniciación de razonamiento es de origen egipcio, que, por cierto, incluso el propio Jesús participó como maestro. A su vez, las cuevas de Qumran de la alta montaña, situado a orillas del Mar Muerto, un pequeño pastor descubrió documentos importantes de la Hermandad de los esenios. que contiene otros ejemplos de verdaderos evangelios, conocidos como "Rollos del Mar Muerto", que no sólo confirmó esto, pero también reveló otros pasajes desconocidos de la vida y la obra de aquel que fue su miembro más grande y más importante: ¡Jesús, el Nazareno! Resulta también en Egipto, un campesino encontró en 1945 cerca de la ciudad de Nag Hammadi, una jarra de cerámica enterrada de color rojo oscuro. En el interior, los manuscritos antiguos que él, ignorando el inmenso valor de muchos de ellos utilizo para calentar su casa. Esta colección - que forma parte de los evangelios gnósticos, conocidos como los "Manuscritos de Nag Hammadi" - más tarde fue pasada de contrabando fuera de Egipto y adquirida por la Fundación Carl G. Jung, y, finalmente, traducida en 1961 por un grupo de expertos. Para sorpresa de todos, existen documentos mucho más antiguos que los del Nuevo Testamento generalmente aceptado. Lo mejor de todo, que escaparon ilesos, documentos de la censura violenta. En estos manuscritos, titulado "El Segundo Tratado del Gran Seth," está explícitamente puesto de manifiesto que Jesús escapó de la muerte en la cruz a través de un ingenioso "de reemplazo", lo que implica que el episodio de la crucifixión habría sido una farsa! Por otra parte, en un pasaje de otro texto, Peter se vuelve a María Magdalena con las siguientes palabras: ". Hermana, sabemos que el Salvador te amó más que a otras mujeres" Y estos documentos figuraba también en el Evangelio de Felipe, en el que un pasaje muy revelador: "El Señor hizo todo lo misterioso, un bautismo y el crisma y una eucaristía y una redención en esa cámara nupcial" Y: - "Siempre hay tres caminaba con el Señor, "María, su madre y su hermano y su compañera llamada Magdalena" ... Sin lugar a dudas, da totalmente a comprender exactamente por qué la Iglesia Católica suprimió la vergüenza, da totalmente a comprender exactamente por qué la Iglesia Católica suprimió la muy embarazoso (sobre todo muy "comestibles") Evangelio de Felipe ...! Y este fue el Papa Juan XXIII, supuestamente un caballero templario R + C dentro de la Iglesia Católica! Se puede considerar como la reorientación de la Iglesia a través del Concilio Vaticano II, rompiendo una antigua tradición y todo lo que indica que un católico podría pertenecer a la masonería. En una carta apostólica en 1960 produjo un sutil y especial, en la que destacó el sufrimiento de Jesús como un ser humano, sosteniendo que la redención de la humanidad viene con el derramamiento de su sangre, además de establecer que el derramamiento de sangre en CONSECUENCIA ASUME UN MAYOR forma de Crucifixión y resurrección, y por lo tanto, LA MUERTE DE JESÚS EN LA CRUZ YA NO ES NECESARIO QUE SEA UN DOGMA de la fe católica. En resumen: No más que Jesús murió en la cruz por la fe católica es válido. Muy sutil. Y la semilla de Jesús? Los registros antiguos dicen que ella fue templarios de Francia con la llegada de María Magdalena y Sara su hija. De acuerdo a estos registros, la dinastía merovingia fue el primero en tener en sus venas la sangre de Jesús, y más tarde pasó a la rama de la familia Saint-Clair, e incluso una familia numerosa compuesta por numerosas ramificaciones laterales, en todo el mundo y que incluso desconocerian de esta identidad preciosa. Y desde aquellos tiempos segiría - siempre bajo la protección de los Caballeros Templarios - que la descendencia predestinada permanece hasta nuestros días, pero en secreto. Muy en secreto como aún hoy en día son los VERDADEROS TEMPLARIOS, los Caballeros de Cristo eterno, que ya no usar su armadura física pesada, pero en el alma, una poderosa armadura e invencible, aquellos que nunca se revelan, no venden de sus enseñanzas y nunca realizan cualquier tipo de publicidad o brillo - y que nadie puede encontrar, probar más y más que eso podría ser. La investigación realizada por el profesor Tony Burroughs llegó a la conclusión: María, Madre de Jesús, fuera ya casado anteriormente con este matrimonio anterior, dos hijos, cuyos nombres eran Jacobo y José de Jesús habría sido generado a través de un hijo de otro desconocido matrimonio, antes de casarse con José, el carpintero, tenía en los Evangelios como el padre adoptivo de Jesús. Y la unión de José y María nacieron otros dos hijos, cuyos nombres eran Simón y Judas. Por lo tanto, Jesús tenía cuatro medios hermanos. Simón, Judas y Santiago, sus medio hermanos, por cierto, eran apóstoles de Jesús. Entonces Judas, el hermano no hubiera podido haberlo traicionado, así como nos enseñanen formatradicional ¡Sería absurdo, ilógico! Burroughs también descubrió que Jesús, porque él tenía un padre desconocido y se han generado por un sindicato que no sea la legislación en vigor en el momento, tuvo una infancia problemática y que fue rechazado por otros niños de su comunidad. Y con razón - es decir, por las dudas en cuanto a su paternidad - cuando tenía 12 años cuando murió José, su padre adoptivo, ni siquiera era capaz de asistir al funeral! Por otra parte, con el fin de ocultar ese hecho, el episodio de la visita del ángel que anunció a María su designio divino, fue "plantada" en la Biblia "por sus críticos", unos 100 años después de la crucifixión, todo con el fin de ocultar estos verdades muy impactantes. (Natalia Nobre) 
Comentario: Quiero pedir disculpas por la pobre traducción al español de este tema, además de no haber empleado el tiempo razonable para corregirla. La critica a este tema desarrollado por la H:.T:.Natalia, la voy a dar por medio de escritos de otros autores que presentare en el proximo tema, a los que yo llamo “La contra parte” y al final en mi "Resumen" que será parte del ultimo tema de este personaje tan controversial, me propongo tratar de analizar las diferencias profundas que nos alejan y separan y que tal vez, como se han emitido en varios reportes de comisiones especiales designadas por ambos bandos en el pasado, que han analizado estos problemas, cuyas respuestas han sido reafirmadas en el sentido de que las ideas de ambos grupos, son irreconciliables, pese a los esfuerzos relizados por el Papa Templario (en el sentido de su espiritualidad) Juan XXIII. Hoy solo resta pensar que los movimientos ecumenicos y los avances de la ciencia los conduscan a la unidad y no a una mayor separacion.

Con el saludo de Paz hacia todos mis H:.T:. de este Portal que se abre al pensamiento y a la espiritualidad de los Pobres Caballeros Seguidores De Cristo.
Desde la soledad del Temple
Vicente De Houston
Un Marshall Olvidado
“UBI AMOR IBI OCULOS”

No comments:

Post a Comment